• Andrés Castro Murcia

El último concierto de The Beatles.

Actualizado: 9 de oct de 2019


Se cumplen 50 años del concierto que estremeció a Londres. Un show que solo una agrupación tan grande como The Beatles le podía ofrecer al mundo.

Cabe la aclaración que, para aquellos que desconocen la historia, el grupo musical dejó de dar conciertos en vivo ya que los gritos y el ruido que sus fanaticada hacía que durante los conciertos los músicos no pudieran escucharse, y esto significaba que llevaran diferentes ritmos y las canciones no salieran bien. Fue esta problemática la que empezó a hacer que los Beatles empezaran a tener roces importantes entre ellos.


Para finales de 1968, los ánimos estaban caldeados dentro de la agrupación. George Harrison había advertido su intensión de retirarse del grupo musical; mientras que John Lennon, acompañado por Joko Ono, no mostraba indicios de cohesión. Paul McCartney y ´Ringo´ Starr parecían los únicos interesados en que el grupo musical siguiera en píe.


Después de algunos cambios internos y algunas concesiones de los "Beatles" entre ellos mismos, planificaron un concierto en la ciudad de Londres, sería su primer concierto desde la gira a Estados Unidos en 1966. Pensaron en muchas opciones: Hospitales con niños, Un puerto durante el arribo de un crucero o incluso en una estación de metro. Sin embargo, eligieron hacerlo en una terraza, esto bajo el argumento de: ¿Por qué esforzase haciendo los movimientos necesarios para un concierto sabiendo que podían subir a la terraza y hacerlo?


El concierto inició justo a la hora del almuerzo, tan solo duró algunos minutos. Los vecinos se quejaron por el ruido y por la cantidad de personas que llegaron al lugar para ver a sus ídolos. Nadie esperaba que no los volvieran a ver juntos en tarima.


Como curiosidad del concierto: interpretaron 2 veces "Get Back. Y como aporte personal es, sin lugar a dudas, mi canción favorita del grupo de Liverpool.


Adelante les dejo las canciones del mejor concierto de la historia:














©2019 by #CastroOpina. Proudly created with Wix.com