• Andrés Castro Murcia

En un municipio de Nariño

Actualizado: 9 de oct de 2019

El cuento ese que a cada rato escuchamos “Los jóvenes son el futuro de la sociedad” ya empezó a saber a cacho. Se repite tantas veces que ya perdió validez. Y, con la apatía con la que los jóvenes están asumiendo su rol de transformadores de sociedad, creyendo que todo se hace posteando en Facebook o trinando en Twitter, encontrar una persona que deje de la frase y pase a la acción debería ser una victoria de índole nacional.


El municipio en cuestión es Policarpa, un municipio que queda al norte del departamento de Nariño. Si ustedes me lo preguntan, alguna vez he escuchado hablar de ese municipio; pero lamentablemente ha caído en el contundente olvido nacional.


Sin embargo, en este olvidado municipio se gestó una acción que a los ojos de mucho es la ejecución de una obligación contractual, pero para mi significó tanto que me tuve que detener a escribir estas líneas.


Una joven pastusa de 25 años, amiga mía, desempeñó el cargo de Secretaria de Gobierno del municipio por casi un año. Dejando las comodidades que había conseguido en Bogotá y aventurándose en un cargo que no esperaba ocupar a tan temprana edad. La forma en la que me enteré de que dejaba el cago fue por un post en Facebook (https://bit.ly/2TJJB3z), pero sus palabras me dejarían claro que desde ese mismo instante ella sería mi ejemplo por seguir.


Un ejemplo que seguir porque su acción no fue Twittear o Postear, sino ir por el cargo y ejecutar acciones. Demostrar que los jóvenes somos más que los que “no se despegan del celular”. Ella con valentía asumió un cargo de mucha responsabilidad, en un lugar difícil, en una zona difícil y en el cual obtuvo en excelente resultado.


Creo que Camila debe ser un ejemplo para todos los colombianos, sin importar edad, sexo, religión o ubicación. Tenemos que afrontar las realidades que nos rodean y con valentía tomar las oportunidades que se nos atraviesen y hacer lo mejor que podamos por los demás.


Gracias Camila.

©2019 by #CastroOpina. Proudly created with Wix.com