• Andrés Castro Murcia

Misión Imposible 7.5

Se acerca el estreno de la octava versión de la afamada serie de la pantalla gigante, y a pesar de que la octava edición se estrenará en 2022, en Colombia ya hicimos un “spoiler” de una escena de la película con el escape de Aida Merlano.


Los vídeos son claros y contundentes, tanto el del escape grabado desde el parqueadero cuando se cae, como el del consultorio en el que evidencia cómo se escapó. No obstante, ver estos vídeos con la música de la película hace ver que en serio somos un país inviable.


Solo nos queda consolarnos y darnos ánimos entre nosotros, porque estamos lejos de ser un país serio; por ahora somos una película de Hollywood. Pero ni siquiera somos una buena película, en realidad en este momento debemos sincerarnos y aceptar que somos peores que las películas de “El Paseo”.


De esta escena -que es tan mala como la película- nos quedan dos enseñanzas claras, ambas terribles y que deberían dejarnos una dolorosa reflexión.


La primera es en cuanto a lo evidentemente inequitativa que es la sociedad colombiana. Mientras miles de personas – no solo mujeres – que se encuentran en las cárceles pagando condena requieren atención médica para sus enfermedades como cáncer, diabetes o alguna otra que necesite una revisión seria, la condenada por compra de votos salía campante con permiso del INPEC.


La segunda es la demostración de lo hambrientos de sangre que son los medios tradicionales en nuestro país con la captura de la hija de la implicada. Si bien es cierto que en uno de los vídeos se ve con su mamá – la escapista-, la recurrente pregunta de “¿Qué mensaje le envía a su mamá?” o “¿Qué tiene por decir de su mamá?” demuestra el morbo y el ataque sinfín que le harán a la implicada.


En fin … creo que doña Merlano ya no está en el país y se encuentra en un lugar con difícil extradición para Colombia. Respecto de la hija en unos días o semanas quedará libre e irá a vivir con su mamá, y los demás carcelarios seguirán enfermos y sin atención médica o permiso para asistir a citas médicas verdaderamente necesarias.

0 vistas

©2019 by #CastroOpina. Proudly created with Wix.com