• Andrés Castro Murcia

Sanguinetti: Se acabó el tiempo

Actualizado: 9 de oct de 2019

La hinchada de Santa Fe ha tenido la tradición de tener expectativas bajas y mucha humildad cada vez que hay un cambio en el club, bien sea administrativo, técnico o de jugadores. Siempre se busca que las personas que entran a su cargo se tomen confianza, se les brinda un apoyo y cariño muy especial, que creo que es único en todo el país. Sin embargo, el tiempo de ser condescendientes con el Director Técnico santafereño ya se agotó.


El año pasado, cuando el “profe” llegó, no se le pidió mucho (Y me refiero a desde la hinchada). Tuvo de junio a diciembre del 2018 para acoplarse y consolidar un equipo. Con el pasar del tiempo de la Liga pasada (2018-II) todos empezamos a ver que el equipo no iba para ningún lado.


No obstante, las victorias por suramericana contra Cali y Millonarios y la seguidilla de victorias en el campeonato local para clasificarse cerrando con una goleada 3:0 a Millonarios inspiró a más de uno. Alegría que solo llegaría hasta los dos juegos contra el Tolima por la segunda fase de la Liga con una derrota en el global por penaltis y la vergonzosa doble derrota contra Junior por la suramericana (Digo vergonzosa porque -siendo honestos- en 180 minutos Santa Fe nada). La conclusión del primer semestre de Sanguinetti era reservada para muchos.


Inició el año 2019, con una serie de contratación de alto nivel; a lo que le siguieron una cantidad significativa de bajas. Así arrancó el Torneo Fox donde se demostró un ritmo irregular. Más allá de las 3 victorias y 1 empate, Santa Fe jugó contra América y Nacional regular, el primer partido contra Millonarios Excelente y el último, la final del torneo, patéticamente mal. Volveríamos a ver a los leones perdiendo una final contra Millonarios.


Cualquiera pensaría que verse perder una final contra el eterno rival, haría que el inicio de la Liga 2019-I sería estremecedor. Que íbamos a ser un tren, que seríamos “El expreso Rojo”, pero … no. Un partido flojo contra el Pasto y un baile que nos pegó el Cúcuta, ambos partidos de local, nos demostró que estamos aún lejos de levantar cabeza.


En conclusión, Sanguinetti: Se te acabó el tiempo. Ya no sirve la excusa que están trabajando porque los resultados no se ven. Ni fútbol, ni goles, ni defensas, ni victorias. Ya solo hay tiempo para una cosa: Para que se haga a un lado y deje que un nuevo Cuerpo Técnico tenga el tiempo suficiente para rescatar el semestre.

390 vistas

©2019 by #CastroOpina. Proudly created with Wix.com