• Andrés Castro Murcia

¡Todo mundo se lanzó!

Debo iniciar esta entrada al blog ofreciendo disculpas por haberlos dejado en el olvidado. He tenido una serie de circunstancias de salud y laborales que han consumido la mayor parte de mi tiempo, lo que imposibilitaba dedicar atención a esto.




Una de las reflexiones que tenía pendiente es acerca de la abrumadora cantidad de personas que se candidatizaron a las diferentes corporaciones que se renovarán después de los comicios del 27 de octubre. Sin fallar puedo decir que cualquier persona que lea este texto tiene algún amigo, familiar, vecino o cercano que tomó la decisión de aspirar en las elecciones de octubre.


Tan grande fue el número de candidatos, que los memes y vídeos no se hicieron esperar. Debo aceptar que me reí con la mayoría de ellos. Eran indiscutiblemente graciosos y representaban una realidad innegable. Sin embargo, después de haber compartido decenas de estos memes y vídeos me llegó el momento de la reflexión y tuve un gran cargo de conciencia.


Los 121.194 colombianos que decidieron aspirar a JALs, Concejos, Alcaldías, Asambleas y Gobernaciones representan el 0,25% de la población tenían algo claro en mente: Hay algo para cambiar y ellos están dispuestos a hacer el intento de cambiarlo. Nosotros mientras tanto le correspondimos con memes burlándonos de sus intenciones.


Lo que nos toca ahora es corresponderles a esos miles de colombianos que son candidatos. Debemos escucharlos y leer cuidadosamente sus planes de gobierno, ver quiénes merecen verdaderamente una oportunidad para cambiar la mala situación en la que andamos desde siempre en el país.

46 vistas
 

©2019 by #CastroOpina. Proudly created with Wix.com